E.P. Esperanza Alhama

Tlf:   94 471 01 51

Historia del centro

De Lujua a Larrondo: El Centro "Esperanza Alhama"


Corrian los ultimos años de la decada de los Sesenta y las gentes de Txorierri se iban familiarizando con un nuevo, hermoso y dinamico colegio que habia surgido en el corazon del valle. Pero en el mes de Abril de 1974 el ministerio del Aire y la Alcaldia de Bilbao decidieron que aquel lugar paradisiaco se sacrificaba en aras del nuevo aeropuerto de Bilbao. Asi que un dia de Abril, ante la mirada atenta y atonita de millares de vizcainos, el colegio salto por los aires impulsado por 920 cargas de dinamita estrategicamente colocadas en los sotanos.

Los alumnos de las dos comunidades masculina y femenina encontraron sitio en el cercano colegio de Larrondo, se habilitaron desvanes y sotanos y se construyo lo que se pudo adecentando dependencias de una fabrica abandonada.

Ahora mismo la Escuela Profesional de Larrondo casi en nada se parece a la de aquellos años epicos de la decada de los Setenta. Se ha introducido la especialidad de Administrativo y Comercial, se han inaugurado nuevos Ciclos Medios y Superiores que permite a los alumnos seguir perfeccionandose en Informatica, Ofimatica y Gestion de Empresas...y salir de las aulas con una preparacion tecnica que les permite acceder al mundo laboral siendo competitivos.

Si bien rodeado de fabricas, el centro se encuentra en inmejorable situacion ya que dispone de amplios espacios de esparciamiento y de instalaciones deportivas: campos de futbito, de baloncesto, tenis, pin-pon, etc. Asi como un gimnasio.